1 abr 2013

Maria Díaz



Licenciada en comunicación, con experiencia en formación de actores, educación no formal y educación popular. Técnica de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo. Técnica de proyecto y formadora de Jugar y Actuar.


Soy de Toledo, de un pueblo pequeño de Toledo de cuyo nombre no siempre quiero acordarme. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid al tiempo que me formaba para la vida en la escuela de danza, teatro y crecimiento personal Estudio 3, donde después fui varios años profesora de actores.

Las prácticas de mis estudios de Gestión Cultural me llevaron a trabajar a la Embajada de España en Hanoi, Vietnam, desde donde entré en contacto con el mundo de las Relaciones Internacionales, la Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Interculturalidad y la realidad asiática, que desde entonces echo de menos.

Durante aquella experiencia encontré la conexión entre cultura y cooperación internacional y fundé junto con otros amigos la ONGD ProyectoKieu, que pone las herramientas de la cultura y la comunicación al servicio de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Educación para el Eesarrollo.

De vuelta a España seguí investigando tanto en gestión cultural (trabajé, por ejemplo, para el festival internacional de fotografía PHotoEspaña) como también en cooperación internacional, lo que me llevó a trabajar en Tutu-Akwapim, Ghana.

Los estudios de Máster en Cooperación para el Desarrollo que realicé en la UCLM, me han llevado a cerrar mi personal círculo de teatro, comunicación y cooperación internacional a través de la Educación para el Desarrollo. Desde su comienzo he sido técnica de proyecto y formadora de Jugar y Actuar. Es a través de este proyecto que estoy más que nunca atando las lazadas y tejiendo las conexiones entre las diferentes áreas de conocimiento que he estado trabajando a lo largo de mi vida, mientras continuo explorando... ahora también desde los feminismos y la noviolencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InteRed CLM on Twitter Counter.com